McLaren veloz, Red Bull en problemas

El debutante Kevin Magnussen logró el mejor registro del tercer día en Jerez, mientras Red Bull continúa sin progresar

Kevin Magnussen a bordo de su monoplaza
Kevin Magnussen a bordo de su monoplaza (AP)

Ciudad de México

Las palabras del inglés Lewis Hamilton, integrante del equipo Mercedes, son un llamado de atención a Red Bull, y es que los actuales campeones han demostrado no ser inmunes a los fallos tras tres días de pretemporada en Jerez de la Frontera, España, donde hoy, el australiano Daniel Ricciardo apenas pudo rodar tres giros con el RB10.

"Trabajamos duro para resolver los problemas del miércoles y hacer los cambios necesarios tras los problemas detectados, todo ello con la esperanza de un día más exitoso este jueves. Por desgracia, las medidas que tomamos resuelven parcialmente el problema y, al igual que ayer, es más correcto detenernos y profundizar en la búsqueda de una solución", explicó Andy Damerum coordinador de ingeniera de carrera de Red Bull.

Sin embargo, no solo el Red Bull presentó problemas, de nueva cuenta su hermano menor Toro Rosso tuvo fallos que se asocian al tren motriz.

De momento, los problemas de Red Bull y Toro Rosso parecen enfocados a un proveedor: Renault.

Por su parte, el novato debutante danés Kevin Magnussen, competidor de McLaren, registró la vuelta más rápida (1:23.276 minutos), en total logró 52 giros en la pista española, la tercera mayor cantidad del día.

"Este ha sido un gran día para mí. He sentido mariposas en el estómago y tuve problemas la noche anterior. Soy un novato y estaba emocionado por estar en el coche", expresó el danés quien llegó al equipo de Woking como reemplazo del mexicano Sergio Pérez.

El brasileño Felipe Massa (Williams) resultó segundo tras una vuelta cronometrada de 1:23.700, seguido por el inglés Lewis Hamilton quien consiguió el mayor número de giros, un total de 62.

El español Fernando Alonso debutó a los mando del Ferrari F14T y logró la cuarta plaza a pesar de los inconvenientes que detuvieron el trabajo de la escuadra. El asturiano quedó relegado a 2.219 segundos del registro de Magnussen.

Este viernes terminarán los primeros cuatro días de pretemporada en Jerez.