Verstappen cumple 18 años y obtiene su permiso de conducir

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), debutante esta temporada en la Fórmula 1, obtuvo su permiso de conducir en carretera, este miércoles en Bélgica, en el día de su 18º cumpleaños.

Max Verstappen
Max Verstappen (Reuters)

"Estaba un poco nervioso, así que me siento aliviado", dijo Verstappen Jr sobre su examen del miércoles, después de una formación limitada (cinco días de autoescuela y el resto de conducción acompañada), debido a su poco tiempo disponible como piloto de Fórmula 1.

El 'niño prodigio' del automovilismo holandés ya había superado el examen teórico sobre las normas de circulación el pasado año. Hace un año había logrado, tras el estudio de su caso, la Super Licencia indispensable para poder conducir un monoplaza de Fórmula 1.

Max Verstappen, fruto del karting de la filial Red Bull de jóvenes pilotos es hijo de Jos Verstappen, que fue también piloto de Fórmula 1. Tras un año en la Fórmula 3, Verstappen Jr fue promocionado a la élite, pese a su juventud y su aparente falta de experiencia.

Desde el principio de la temporada es su padre o un miembro de la escudería Toro Rosso el que le acompaña en los circuitos. Su madre, de nacionalidad belga, fue una excelente piloto de karting.

Verstappen Jr ha conseguido en lo que va de temporada 32 puntos en 14 carreras y tiene un cuarto lugar como mejor resultado, conseguido en julio en el Gran Premio de Hungría. En la clasificación del Mundial es duodécimo, a falta de cinco carreras para el final de la temporada.