Williams le quitó la pole a Mercedes en Austria

Felipe Massa y Valtteri Bottas lograron el 1-2 para la parrilla del Gran Premio en la pista del Red Bull Ring, donde Nico Rosberg completó el top 3

Rosberg, Bottas y Massa; Williams dominó en Austria
Rosberg, Bottas y Massa; Williams dominó en Austria (AFP)

Knittelfeld, Austria

El brasileño Felipe Massa, al volante de Williams, consiguió su primera pole desde 2008 para el Gran Premio de Austria, y desplazó a Mercedes de una posición a la que estaba acostumbrada en esta temporada.

Massa y su compañero finlandés Valtteri Bottas fueron los dos más veloces y partirán desde la primera fila de largada.

Nico Rosberg, puntero en el campeonato mundial de pilotos, fue tercero en la clasificación. Su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, se salió de la pista en la última rueda clasificatoria y largará noveno.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, partirá duodécimo.

Bottas había sido el más veloz en la última práctica antes de la clasificación para el gran premio. Bottas superó la Mercedes de Lewis Hamilton por 0.05 segundo. Massa fue el segundo más veloz en la práctica final.

"No me sorprende del todo", comentó el subdirector de Williams, Claire Williams. "Esta pista nos viene bien con sus largas rectas".

El director de Mercedes, Toto Wolff, admitió que "Williams ha estado realmente veloz".

"La competencia se ha hecho un poco más pareja en general", agregó Wolff, después que Hamilton y Rosberg dominaron las prácticas.

Jenson Butto, campeón en 2009, tuvo que abandonar la sesión después de solo cuatro vueltas debido a un problema con los frenos traseros de su McLaren.

Por su parte, Sergio Pérez, a bordo de su Force India, se quedó en la Q2 y partirá desde la plaza número 16, ya que saldará cinco puestos después de la sanción que la FIA le ratificó tras la colisión del pasado Gran Premio con Massa, el de Canadá.

Estaban Gutiérrez, de Sauber, no pasó de la Q1 y arrancará desde el lugar 18 en el trazado de Red Bull Ring.