Márquez, el más rápido en Italia

El español fue el más rápido durante los entrenamientos con un tiempo de 1:48.004 en Italia 

Marc Márquez en Italia
Marc Márquez en Italia (Reuters )

MUGELLO, Italia

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha impuesto el ritmo ya desde los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP que se han desarrollado durante la mañana en el trazado toscano de Mugello.

Márquez paró el mejor tiempo en 1:48.004 si bien antes que él llegaron a ocupar la primera plaza los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

El líder del mundial y campeón del mundo de 2013 en la categoría reina se puso al frente de la tabla casi al final de los entrenamientos, en los que afortunadamente no apareció la lluvia que se anunciaba inicialmente y que resultaron algo más accidentados de lo previsto para algunos pilotos, entre ellos los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Con casi todos los pilotos equipando los nuevos discos de freno de 340 mm. de diámetro, autorizados por el reglamento técnico después del Gran Premio de Francia, Márquez se quedó a escasamente nueve décimas de segundo del récord absoluto del circuito, que ostenta su propio compañero de equipo en la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien ayer aseguró que todavía no tiene ninguna oferta encima de la mesa, ni de su equipo ni de ningún otro, a pesar de los rumores que apuntan a lo contrario.

Espargaró sufrió una fuerte caída al recuperar adherencia la rueda trasera de su moto de manera precipitada y si bien el "revolcón" fue espectacular, los únicos daños fueron materiales, como en el caso de Bautista, que se fue al suelo al intentar esquivar al checo Karel Abraham (Honda RCV 1000 R).