Márquez no tiene límites

El español Marc Márquez logró la victoria en la primera carrera del calendario 2014 de MotoGP tras un duelo con Valentino Rossi


Álvaro Bautista, Marc Márquez y Bradley Smith
Álvaro Bautista, Marc Márquez y Bradley Smith (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Honda de nueva cuenta tiene una motocicleta por encima delas prestaciones de Yamaha, o al menos así lo demostró en la primera carrera de la temporada 2014 del MotoGP realizada esta noche en Doha, Qatar, y donde el español Marc Márquez consiguió la victoria.

La casa alada logró un doble podio, con el campeón en lacima y su compañero y compatriota Dani Pedrosa en la tercera plaza. Eloriginario de Sabadell largó por detrás del top cinco, mientras Marc llegaba aesta carrera apenas recuperado de la fractura de peroné derecho sufrida hace unmes


Márquez perdió la punta de la carrera en el arranque, sin embargo, mantuvo el ritmo y espero los errores de sus rivales. Primer, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) sufrió una caída apenas en el primer giro, situación por la cual se lastimó el brazo derecho.

Después, el alemán Stefan Bradl (Honda) comandó la carrera, pero a mitad de prueba siguió de largo y terminó en el suelo.

A partir de ese momento, Márquez y el italiano ValentinoRossi (Yamaha) intercambiaron posiciones en diversas ocasiones, y hasta en tresveces en la penúltima vuelta de la competencia.

Il Dottore, y quien es el campeón más longevo en la actual parrilla de la serie, desistió en el último giro de atacar al actual monarca

Él español Álvaro Bautista (Honda) abandonó la carrera atres giros del final cuando sufrió una caída. El competidor de la escuadra Honda Gresini marchaba cuarto, posición que quedó en manos de su compatriotaAleix Espargaro.