Tras accidente que lo manda al hospital, Webber se dice 'dolorido'

El piloto australiano tuvo un accidente cuando corría en su Porsche las seis horas de Sao Paulo; pasó toda la noche del domingo en el nosocomio

Mark Webber, piloto
Mark Webber, piloto (Foto tomada de twitter )

SAO PAULO, Brasil

El piloto australiano Mark Webber, que sufrió este domingo un accidente con su Porsche durante las 6 Horas de Sao Paulo, se encuentra "dolorido" tras pasar la noche en un hospital de Sao Paulo, donde fue sometido a pruebas médicas tras sufrir diversas contusiones y hematomas.

"Estoy bastante dolorido esta mañana, magullado y con un dolor de cabeza espantoso. No recuerdo el accidente ni cómo sucedió. El equipo está examinando los detalles para intentar averiguar algo más", comentó el piloto este lunes.

Webber agradeció el trabajo del equipo médico del circuito y de quienes le atendieron en el hospital. "Han hecho un gran trabajo y me han cuidado muy bien. En el lado positivo, me agrada que los chicos del coche número 14 consiguieran la victoria, que es una forma fantástica de rematar la temporada", afirmó en alusión a sus compañeros de equipo el francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb, ganadores de la prueba con un Porsche 919.

El piloto australiano se encuentra todavía en el hospital, pero está previsto que este misma semana regrese al Reino Unido. E

La carrera acabó con el coche de seguridad en pista tras el accidente entre el Porsche del expiloto de Fórmula Uno australiano Mark Webber y el AF Corse Ferrari del italiano Matteo Cressoni a 26 minutos del final.

Cressoni también pasó por precaución por el Hospital Bandeirantes paulista, pero ya recibió el alta y este mismo lunes viajará a Italia, informan los organizadores del campeonato.

En un principio Cressoni no necesitó ser atendido en el centro médico del circuito, pero finalmente si se trasladó al hospital para descartar posibles lesiones.