Marc Márquez, pole position en Qatar

El español de Honda le arrebató el sitio de privilegio a Álvaro Bautista para el Gran Premio del domingo en MotoGP

Doha, Qatar

La reciente fractura de peroné del español Marc Márquez (Honda) no fue un impedimento para que el actual campeón de la serie se llevara la primera pole position de la temporada, durante la calificación nocturna realizada en el circuito de Losail en Qatar.

El monarca registró una vuelta rápida de 1:54.507 minutos para arrebatar en el último minuto el sitio de honor a su compatriota Álvaro Bautista, también competidor con una Honda privada, y quien largará segundo tras una diferencia de 0.057 segundos. La primera línea será completada por Bradley Smith, competidor de la escuadra Yamaha Tech 3.

Las Yamaha oficiales han tenido problemas de adherencia durante todo el fin de semana de la primera fecha del MotoGP. El español Jorge Lorenzo, dos veces monarca de la división mayor, largará quinto, por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), y con una desventaja de 0.154 segundos respecto a Márquez.

La suerte fue peor para el italiano Valentino Rossi, quien partirá décimo a más de medio segundo en su vuelta más rápida, en comparación con el actual monarca de la serie.

El español Dani Pedrosa y el alemán Stefan Bradl largarán sexto y séptimo para este domingo, respectivamente.