Price gana etapa y Coma casi el campeonato en el Dakar

Mientras el piloto de KTM se adjudicó su primera victoria en este Dakar, su compañero de equipo Coma terminó sexto, lidera con holgura la clasificación general y solo un descalabro le impediría embolsar su quinta corona

Marc Coma, piloto del Rally Dakar
Marc Coma, piloto del Rally Dakar (AP)

ROSARIO, Argentina

El australiano Toby Price ganó el viernes en motos la penúltima etapa del Rally Dakar Sudamérica, pero el título de campeón le quedó en bandeja al español Marc Coma, al que le resta un tramo final tan sencillo que en Argentina es para turistas.

Mientras el piloto de KTM se adjudicó su primera victoria en este Dakar, su compañero de equipo Coma terminó sexto, lidera con holgura la clasificación general y solo un descalabro le impediría embolsar su quinta corona, la segunda en forma consecutiva.

Price ganó la etapa entre Termas de Río Hondo y Rosario sobre 194 kilómetros de especial por sobre los pilotos del equipo Honda, el español Joan Barreda Bort y el portugués Paulo GoncAlves. Con calma porque ganar una etapa no es lo mismo que ganar un campeonato, Coma finalizó sexto a unos seis minutos y medio de Price.

Pero en los tiempos generales, Coma marcha con unos 18 minutos de ventaja sobre Goncalves, que dejó de ejercer real presión sobre el español porque la noche del jueves fue penalizado con 16 minutos por cambio de motor. Price figura tercero y el chileno Pablo Quintanilla cuarto.

Otros que avizoran llegar a la meta el sábado a la vera de la capital argentina son la "matadora" española Laila Sainz (8), el argentino Javier Pizzolito (19) y otros que en las posiciones provisionales figuraban detrás pero entre los primeros 30 como el chileno Patricio Cabrera y el brasileño Jean de Azevedo.