Coma, cerca de poner punto final en el Dakar

Marc, parece, tiene en sus manos el título 2013 del Rally, ya que su lugar de privilegio en la general lo mantiene en aguas tranquilas

Marc Coma, cerca del cetro en el Dakar
Marc Coma, cerca del cetro en el Dakar (Reuters)

Ciudad de México

Un día separa al español Marc Coma (KTM) de su cuarta victoria en el Rally Dakar, pero ya nada parece interponerse en su objetivo, toda vez que su compatriota Joan Barreda (Honda) ha perdido en el tramo de hoy (El Salvador-La Serena) más de dos horas de diferencia con lo cual parece ya todo resuelto.

Barreda ha visto cómo la horquilla de su motocicleta Honda fallaba y lo obligaba a parar en la especial hasta en tres ocasiones. Esto lo llevó a finalizar la penúltima etapa en la posición 63 del día, pero peor aún, descendió en la general hasta la séptima plaza.

Coma, por su parte, mantuvo su velocidad y finalizó el tramo en la segunda plaza; con ello, ya tiene un tiempo acumulado de 52h40:16 para superar a su coequipero dentro de KTM, el también español Jordi Viladoms por una hora y 59 minutos dentro de la general.

"Fue una etapa muy larga, en la que me tocó abrir la pista. Después del primer tramo, he rodado mano a mano con Cyril (Despres) hasta Copiapó. Era una especial que temía porque siempre es difícil completar esta etapa. Por eso estoy contento de estar aquí, porque ha sido un día realmente duro. Aún quedan 150 km de especial mañana rumbo a Valparaíso, que son muchos kilómetros. Lo fundamental es mantener la concentración", expresó el líder a través de la página web del Dakar.

Por su parte, el francés y actual campeón Cyril Despres (Yamaha) sumó su tercera victoria de especial en la presente edición, y está a solo cuatro minutos de su compañero Olivier Pain para ingresar al podio del Dakar.