Coma gana en undécima etapa del Dakar

El español Marc Coma está cerca de conseguir su cuarta corona luego de ganar la especial de este jueves

Marc Coma
Marc Coma (Cortesía Red Bull )

Ciudad de México

Marc Coma (KTM) ve cerca su cuarta corona dentro del Rally Dakar. La etapa del jueves suponía la última gran prueba para que Joan Barrera (Honda) pudiera revertir la situación pero no ha sido así. En cambio, el español se apuntó su tercera victoria de especial de la presente edición y mantuvo su ventaja en la general, ahora con 52 minutos.

Las dunas del recorrido de 605 kilómetros entre Antofagasta y El Salvador fueron el terreno ideal para que Coma impusiera sus condiciones con un tiempo total de 6h36:08 minutos, donde apenas sufrió una caída. "Fue una etapa verdaderamente larga. Me esforcé en mantener un buen ritmo. Lo fundamental es poder estar aquí. Pero no hay que bajar la guardia pues mañana nos espera una jornada durísima", expresó el catalán.

Para Barreda, sublíder de la general, el día fue un desastre. El español fue quinto de la especial, ocho minutos por detrás de Coma. Su última oportunidad será en la etapa del viernes, 305 kilómetros, los últimos de dunas, pero todo hace suponer que sí Marc no cometió un error en las jornadas del miércoles y jueves difícilmente sucederá mañana.

Por su parte, el francés Cyril Despres (Yamaha) continuó con su recorte de tiempo en su búsqueda del podio. La segunda plaza de este jueves lo tiene en el sexto sitio general, pero a 30 minutos del español Jordi Viladoms (KTM), quien ocupa el tercer puesto. "En estos momentos sigo dándolo todo. Habrá que ver dónde me lleva. Lo importante es no tener nada de lo que lamentarse".