Marc Márquez mantiene su hegemonía con solvencia

El español  mantuvo su solvencia en la tabla de tiempos de la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina

Marc Márquez se llevó el circuito
Marc Márquez se llevó el circuito

TERMAS DE RIÓ HONDO, Argentina

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantuvo su solvencia en la tabla de tiempos de la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina que mañana se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo, en donde confirmó sus excepcionales prestaciones, aunque sus rivales se encuentran cada vez más cerca.

Márquez logró un mejor tiempo de 1:39.171 y superó en escasa menteuna décima y media de segundo a su compañero en la escuadra Repsol, Dani Pedrosa, para mantenerse al frente de la clasificación y como el más claro aspirante a lograr la primera posición en losentrenamientos oficiales vespertinos.

Solo el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), entre los pilotos con motos "Factory", se quedó fuera de la segunda clasificación oficial, mientras que su compañero de equipo, el español Pol Espargaró, que sufrió una caída en la curva de entrada ala recta de meta, pudo finalizar los entrenamientos en la décima plaza y por tanto lograr el acceso directo a la misma.

Pol se fue al suelo en la comprometida curva de entrada a la recta de meta, en donde la línea de llegada se encuentra muy cercade la misma, lo que seguramente provocará no pocas situaciones o adelantamientos al límite en la última vuelta, y en la misma se produjo un pequeño agujero en el dedo meñique de la mano izquierda que no le impidió concluir el entrenamiento.

A la primera plaza de Márquez se unió la segunda posición de su compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa a escasamente 159 milésimas de segundo, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) tercero tras una notable mejoría de rendimiento obtenida con los cambios realizados en su Yamaha YZR M 1.

Su compañero de equipo y doble campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, también estuvo entre los más rápidos, pero en el tramo final se vio relegado a la séptima plaza con poco más de seis décimas de segundo de diferencia respecto a Márquez.

Dentro de los diez primeros, que logran el pase directo a la segunda clasificación oficial también acabaron el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), a quien ayer se le gripó (excesode temperatura interior) el motor al final de la recta posterior y sufrió una fuerte caída que, aunque maltrecho, no le ha impedido disputar la jornada de entrenamientos.

Además de Iannone accedieron a la clasificación directa los español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Pol Espargaró, quien como consecuencia de una caída tiene molestias en la mano izquierda y deberá tomar antibióticos para evitar cualquier tipo de infección.

Héctor Barberá, que dispone de un nuevo chasis completo para suAvintia Kawasaki, no tuvo el santo de cara, ya que durante la tercera tanda de pruebas libres tuvo problemas mecánicos que le obligaron a "aparcar" su moto en las defensas de la salida de la curva nueve del trazado de Termas de Río Hondo.