Marc Márquez lidera pruebas libres en Francia

El español marcó el mejor tiempo en las pruebas libres previas al Gran Premio de Francia 

Márquez en las pruebas libres de Francia
Márquez en las pruebas libres de Francia (AFP)

LE MANS, Francia

El español Marc Márquez, vigente campeón mundial y líder hasta ahora imparable en el Mundial de MotoGP -cuatro victorias en cuatro carreras-, empezó este viernes dominando los ensayos libres del Gran Premio de Francia, donde partirá de nuevo como grandísimo favorito.

El hambre de Márquez parece insaciable y por el momento ya cobró una pequeña ventaja psicológica sobre sus rivales, consiguiendo la vuelta más rápida del día en el circuito de Le Mans, a la espera de la sesión de clasificación del sábado, que determinará el orden de la parrilla de salida del domingo.

El joven catalán logró figurar en lo más alto de la hoja de tiempos, eso sí, por apenas 7 milésimas de segundo sobre el italiano Andrea Iannone (Ducati Pramac), mientras que el también español Álvaro Bautista (Honda Gresini) quedó a 216 milésimas.

Entre los principales rivales de Márquez por el título, la actuación en estos ensayos fue discreta.

Su compañero de Honda y compatriota Dani Pedrosa fue quinto (a 490 milésimas), mientras que las Yamahas del español Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi fueron séptima (a 602) y décima (a 1 segundo y 46 milésimas), respectivamente.

En la Moto2 hubo claro dominio español en los ensayos, con Luis Salom como hombre más rápido, por delante de Esteve Rabat y Maverick Viñales, segundo y tercero.

La categoría menor también tuvo protagonismo ibérico, con Álex Márquez -hermano de Marc- como piloto más rápido y Álex Rins segundo. El tercer mejor crono del día fue para el australiano Jack Miller.

-Clasificaciones de los ensayos libres en el Gran Premio de Francia:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:33.452

2. Andrea Iannone (ITA/Ducati Pramac) a 0.007

3. Álvaro Bautista (ESP/Honda Gresini) 0.216

4. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 0.468

5. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.490

6. Stefan Bradl (GER/Honda LCR) 0.588

7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.602

8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.665

9. Aleix Espargaró (ESP/Yamaha Forward) 0.682

10. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.046