Marc Márquez gana la 'pole' del Gran Premio de Argentina

El español logró la duodécima 'pole' de su carrera con un tiempo de 1 minuto 37.683 segundos, seguido de sus compatriotas Dani Lorenzo (Yamaha), con 1:38.425 y Dani Pedrosa (Honda), con 1:38.651.

Marc Márquez
Marc Márquez (AFP )

TERMAS DE HONDO, Argentina

El campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Argentina, tercera prueba del Campeonato Mundial de 2014 de MotoGP, que se disputa en la pista de Termas de Río Hondo de esa ciudad homónima.

Márquez logró la duodécima 'pole' de su carrera con un tiempo de 1 minuto 37.683 segundos, seguido de sus compatriotas Dani Lorenzo (Yamaha), con 1:38.425 y Dani Pedrosa (Honda), con 1:38.651.

Otro competidor español, Aleix Espargaro (Yamaha), saldrá en cuarto lugar, mientras que el veterano Valentino Rossi (Yamaha) lo hará en sexto lugar.

Líder del Campeonato Mundial luego de ganar los dos primeros Grandes Premios de la temporada en Doha y Austin (Estado de Texas), Márquez es el favorito para vencer el domingo en Argentina.

"No pensaba (ir tan rápido hoy). Mañana se deberá tener en cuenta la temperatura, y el comportamiento de los neumáticos será importante. La carrera será larga", dijo el dominador de la temporada de MotoGP.

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se iniciará a las 14h00 locales (17h00 GMT) del domingo.