Marc Coma gana la segunda etapa del Rally de Qatar

En coches volvió aimponerse el catarí Nasser Saleh Al-Attiyah 

Marc Coma, campeón en Dakar 2014
Marc Coma (Reuters)

QATAR

El español Marc Coma consiguió hoy la victoria en la segunda etapa del Rally de Qatar, segunda prueba del Mundial todo terreno, y arrebató a Joan Barreda el liderato en la general de motos, mientras en coches volvió aimponerse el catarí Nasser Saleh Al-Attiyah.

Con problemas derivados de ir abriendo etapa, Barreda llegó a la meta en sexta posición en una jornada de 396,46 kilómetros por el desierto catarí en la que se impuso el británico Sam Sunderland, que ayer perdió 16 minutos por un error de orientación y ahora se sitúa séptimo.

El liderato fue para Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar,incluido el último, que llegó quinto a la meta, a diez minutos de Sunderland.

"Hoy fue mejor el ritmo y el balance para mí. Es una cuestión de encontrar el equilibrio entre velocidad y concentración en la navegación. La temperatura no fue un problema pero la arena es más compacta por las mañanas y eso ayuda mucho", comentó el piloto de AMV.

En coches, Al-Attiyah y su copiloto francés Matthieu Baumel fueron por delante desde la salida a la meta en su Mini All 4 Racingy ahora dominan la general con una ventaja de 24 minutos y medio sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi y su compañero alemán Timo Gottschalken un Toyota Hilux.

Mañana se disputará la etapa más larga, de 411,76 kilómetros por el sur de Qatar. Las motos tomarán la salida a las 5.45 horas.