Marc Coma se mantiene líder en el Dakar

La mitad del Rally Dakar 2014 llegó, y el español Marc Coma (KTM) se encuentra como líder en la clasificación de motocicletas con una ventaja de 42:17 minutos respecto a su compatriota Joan Barreda (Honda) y con una diferencia de 2h24:41 minutos respecto al campeón, el francés Cyril Despres.

Marc Coma
Marc Coma

Ciudad de México

La especial de este viernes entre los territorios de San Miguel Tucumán y Salta, con una neutralización de etapa, tuvo como ganador al  francés Alain Duclos, que recorrió los 400 kilómetros de especial en 5h51:34 minutos, para así apuntarse su primera victoria de especial en la presente edición y avanzar al tercer puesto de la general, con una hora de diferencia respecto al puntero.

Por su parte, Marc Coma, quien regresó este año al Dakar tras su ausencia en la edición del 2013 por una lesión, finalizó segundo de la jornada con una diferencia de 01:15 minutos respecto a Duclos. El competidor de KTM busca su cuarta corona en esta competencia.

A su vez, el francés Cyril Despres (Yamaha) admitió que les faltó tiempo de desarrollo con la motocicleta, y a la mitad de la competencia parece estar listo para tirar la toalla y aprovechar lo que resta del Dakar para desarrollar el vehículo de cara a la edición 2015. El actual campeón ya tiene dos horas de desventaja y se sitúa undécimo de la general.

Este sábado no habrá etapa especial. Los competidores descansarán para reanudar actividades el domingo.