Manor aparece con esperanzas renovadas

Con un nuevo propietario, motores Mercedes y dos pilotos debutantes en la máxima categoría, el equipo inglés llega a la temporada con un panorama más positivo, y sus objetivos apuntan a obtener algún punto

Pilotos de Manor
Pilotos de Manor (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Manor vivirá su séptima temporada en F1 y el único objetivo es sumar un punto, con lo que superaría lo realizado el año pasado, cuando no solo se quedó en cero, sino que en cada Gran Premio estuvo lejos del resto de la parrilla.

El equipo vivió varios cambios en la pretemporada, el dueño John Booth se marchó, y su nuevo propietario es Stephen Fitzpatrick, quien llega acompañado de Dave Ryan, como director, después de estar en McLaren.

En la parte técnica, tras utilizar los motores Ferrari en 2015, esta vez emplearán plantas de poder Mercedes, que en las dos temporadas más recientes han demostrado ser las más confi ables.

En los test de Barcelona al menos el monoplaza de Pascal Wehrlein fue más rápido que uno de los Sauber y los dos del nuevo equipo de la categoría, Haas, aunque Rio Haryanto fue último; en vueltas totales solo superaron a la escudería estadunidense con 484 por 474.

El motivo de ilusión, además del nuevo motor, es Wehrlein, el alemán fue campeón de DTM y ha fungido como piloto de pruebas para Mercedes y Force India en la máxima categoría; es señalado como uno de los conductores más talentosos de la escuela germana.

Su compañero será Haryanto, quien se convertirá en el primer conductor de Indonesia en la F1, y aporta dinero gracias al patrocinio de Pertamini; viene de conseguir el cuarto lugar en GP2 en la temporada anterior.

Con dos pilotos debutantes en el Gran Circo, y el enésimo cambio en su estructura, Manor intentará terminar alguna carrera en el Top 10.