Hamilton, primero en la P1 de Malasia

Lewis (Mercedes) dominó en el trazado de Sepang en la sesión uno; Sebastian Vettel (Red Bull) finalizó en séptimo lugar, mientras que Esteban Gutiérrez alcanzó el sitio 15   

Sepang, Malasia

Los motores Mercedes mantuvieron su dominio durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Malasia. Cuatro de las primeras cinco posiciones fueron para autos propulsados con estos motores, siendo el inglés Lewis Hamilton quien instauró la vuelta más rápida con 1:40.691 minutos.

El finlandés Kimi Räikkönen fue el competidor que rompió el monopolio de las flechas plateadas en el top cinco. A bordo del Ferrari F14-T se situó en la segunda plaza (1:40.843 minutos), seguido de Nico Rosberg (Mercedes), Jenson Button y Kevin Magnussen, estos dos últimos competidores de McLaren.

Por su parte, Sergio Pérez no completó una sola vuelta, luego de que su Force India presentó inconvenientes en la bomba de combustible. EN contraparte, su compañero alemán Nico Hülkenberg concluyó noveno con 1:41.642 minutos en la tabla de tiempos.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) cronometró 1:42.904 para acabar la hora y media de práctica en la posición 15.

Renault mantuvo problemas con sus plantas de poder, y en esta ocasión afectaron a Lotus. El coche del francés Romain Grosjean quedó detenido en los primeros 30 minutos por una falla en la batería, mientras que el venezolano Pastor Maldonado no pudo completar ni un giro cronometrado por fuga de aceite.

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel logró la séptima posición (1:41.523).