Otsberg, líder en el Rally México

El noruego encabeza la clasificación del Rally México seguido del francés Sebastien Ogier

LEÓN, Guanajuato

El equipo Citroën desea recuperar su dominio en el Rally México, y tras las primeras cinco especiales cronometradas, el noruego Mads Ostberg se encuentra de líder de la clasificación general en lo que es la primera etapa del calendario en terracería, tercera total.

Ostberg, quien es el nuevo competidor de la compañía francesa, ganó dos etapas especiales durante la mañana, y alcanzó una ventaja de 3.3 segundos respecto al actual campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen), quien se llevó el triunfo en dos tramos cronometrados.

Por su parte, el actual líder del campeonato, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) se ubica en la cuarta posición. Al escandinavo le ha tocado ser el primer coche en salir a los caminos pedregosos instaurados cerca de la ciudad de Guanajuato, y a pesar de ello ha sabido administrar su desventaja para quedarse a 19.2 segundos del líder.

Volkswagen perdió a un auto en contienda luego de que el noruego Andreas Mikkelsen saliera del camino en el tercer tramo del Rally México, El Chocolate 1, a consecuencia de una rotura de suspensión.

A su vez, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) marcha en la tercera plaza, esto a pesar de una pinchadura de neumático por la mañana.

El mexicano Benito Guerra Jr. ha tenido problemas en su primer día de competencia con el equipo M-Sport y su Ford Fiesta. Guerra se encuentra en la décima plaza a dos minutos del tiempo de Ostberg.