Hoy se corre la fase definitiva

El día de hoy se llevarán a cabo las carreras definitorias en las categorías MXGP y MX2 dentro de la última fecha del Campeonato Mundial de Motocross

Motocross en León, Guanajuato
Motocross en León, Guanajuato (Milenio León)

LEÓN, Guanajuato

Ya con un día de competencia en la etapa clasificatoria, la jornada de este domingo promete entregar buen espectáculo, pues los pilotos ya conocen la pista, ya superaron la primera vez en una pista desconocida en el circuito de la parte norte del Parque Metropolitano de la ciudad de León, Guanajuato.

En la MXGP, aunque Tony Cairoli ya es campeón desde la fecha pasada en Brasil, debe poner especial atención en el alemán Max Nagl que está teniendo un extraordinario cierre de campeonato y se está volviendo en una seria amenaza. Nagl ayer domingo completamente y si quiere llevarse la corona de la fecha mexica debe tener constancia para no verse sorprendido.

En la MX2, el duelo está más candente, ayer en la etapa clasificatoria Tixier dominó la competencia, advirtiendo a Herlings de que viene por todo a México. Esta categoría conocerá campeón y sólo hay dos opciones: Jordi Tixier y Jeffrey Herlings.

Hoy, las actividades iniciarán a las 10:20 de la mañana con las sesiones de calentamiento de ambas categorías internacionales y la
invitacional de 85 cc.

La primer carrera de la mañana será a las 12:05 cuando la categoría MX2 arranque en lo que podría ser la definición del título mundial 2014 entre los pilotos de KTM oficiales Jordi Tixier y Jeffrey Herlings. La manga tendrá una duración de 30 minutos más 2 vueltas. La segunda competencia se llevará a cabo en punto de las 3:00 de la tarde con una duración similar.

La categoría reina iniciará hostilidades a la 1:05 de la tarde teniendo en la pole al alemán Max Nagl seguido por el italiano octacampeón del mundo, el italiano Antonio Cairoli. La manga que ponga fin al campeonato mundial en su versión 2014 se disputará cuando el reloj marque las 4:00 de la tarde. Ambas carreras tendrán una duración de media hora más dos vueltas como lo marca el reglamento MXGP.

SE PRONOSTICA LLUVIA

Se espera una posibilidad de lluvia a partir de la 1:00 de la tarde y
un cielo nublado para la jornada definitoria y broche de oro a la campaña de este año. La lluvia podría ser un factor importante el día de hoy, pues hace la pista más complicada y dificulta el manejo, ya que el suelo conformado por los organizadores tiende a ser pastoso al tener más humedad.