M-Sport, quiere volver al protagonismo

El equipo británico ha sido últimamente animador ante el poderío que tuvo en su momento Citroën y ahora Volkswagen. En 2014 busca vovler a los primeros planos y retornar a Ford.

Elfyn Evans es uno de los jóvenes promesa de M-Sport
Elfyn Evans es uno de los jóvenes promesa de M-Sport (Especial)

León, Gto.

Ante viento y marea el equipo británico M-Sport ha permanecido firme en el WRC como uno de los principales animadores. Malcolm Wilson, expiloto y dueño busca en 2014 obtener buenos resultados y traer de nuevo a casa a Ford como equipo oficial de cara al 2015.

Durante 2013 el panorama para el equipo con base en Cumbria, Inglaterra era sombrío, pues la retirada de Ford dejaba a M-Sport a la deriva y envuelto en la incertidumbre sobre su continuidad en el WRC. La luz para el equipo fue sin duda el buen desempeño de Thierry Neuville, quien fue en muchos rallies una "piedra en el zapato" para Sbeastien Ogier y Volkswagen, aunque los resultados de Mads Ostberg, Evgeny Novikov y Nasser Al Attiyah no fueron los esperados, pues fueron inconstantes y entre accidentes y una baja en su nivel no estuvieron a la altura para ayudar en la cosecha de puntos en el campeonato de constructores.

Sin embargo las baterías del equipo se enfocaron en el desarrollo de los nuevos autos de la categoría WRC2 en su denominación R5, con los que aseguraron buenos contratos para jóvenes pilotos que quieren mostrar su talento, permitiendo financiamiento para la estructura de la máxima categoría.

Para 2014 el objetivo de Malcom Wilson y su equipo es ser nuevamente competitivos y traer de nuevo a Ford, ya que han vuelto a mostrar interés en regresar a la competencia y podría darse esto en 2015. Para ello, M-Sport decidió traer a un viejo conocido; el finlandés Mikko Hirvonen, quien tras una mala racha en Citroen buscará sumar puntos, también se hicieron de los servicios del joven Elfyn Evans, uno de los jóvenes valores del rallismo británico y de quien se esperan buenas cosas y como tercer piloto aparece el ex Fórmula 1 Robert Kubica, quien es el actual campeón del WRC2.

Además se espera que la evolución del Ford Fiesta RS WRC debute en el Rally México, buscando estar más cerca de Volkswagen, si bien es cierto que no contarán con el talento de Neuville, si tienen una tercia que conjuga experiencia, solidez y velocidad, por lo que serán duros contrincantes.

El reto para M-Sport se llama competitividad, lo demostró el año pasado y es el argumento que necesita Ford para regresar con ellos en 2015.