Luis Díaz de impone en Austin

Díaz cierra el año con tres podios y dos victorias (Virginia y Austin). De todas sus apariciones en el calendario, únicamente en Indianápolis no logró estar entre los tres primeros debido a una penalización

Luis 'Chapulin' Díaz
Luis 'Chapulin' Díaz (Cortesía )

Austin, Texas

El piloto mexicano Luis Díaz cerró su temporada 2014 dentro del United SportsCar Championship con una victoria en el Circuito de Las Américas, para de esta forma, hilar dos triunfos con el equipo 8Star Motorsport dentro de la categoría Prototype Challenge.

"Esta es una meta personal que tenía, el poder ganar esta carrera. Es muy especial porque en esta ocasión me acompañó mi familia completa. Con este triunfo cerramos de gran forma el año", exclamó el piloto Takis. .

El 'Chapulín' inició la competencia desde el primer puesto tras haber ganado la pole position en la clasificación del sábado. A pesar del tráfico y las condiciones de pista, que por ocasiones llegaron a ser de mojado, mantuvo el primer sitio durante más de hora y 20 minutos que estuvo encima del prototipo marcado con el número 25.

Su compañero estadounidense Sean Rayhall tomó los controles del vehículo. Un contacto contra Colin Braun puso en suspenso el triunfo, pero el monoplaza no sufrió daños y logró continuar tras descender a la tercera posición. Conforme sus rivales hicieron sus respectivas detenciones y con rebases, recuperaron el primer puesto.

"Fue un momento difícil y realmente llegamos a pensar que no podríamos ganar. El auto, por fortuna, quedó bien y seguimos camino a la victoria. Ha sido un gran año. Hemos sumado muchos podios y este doblete de victorias al final nos deja con un gran sabor de boca".

Díaz cierra el año con tres podios y dos victorias (Virginia y Austin). De todas sus apariciones en el calendario, únicamente en Indianápolis no logró estar entre los tres primeros debido a una penalización.