Lucen auto eléctrico en el Ángel

El piloto mexicano de Fórmula E, Salvador Durán, fue el encargado de mostrar su monoplaza por Avenida Reforma

Ciudad de México

La Fórmula E está lista para correr en la Ciudad de México, y para comenzar la semana del ePRix en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la categoría tomó la Avenida Reforma.

El piloto mexicano Salvador Durán fue el encargado de presumir el automóvil de la escudería Aguri e inició el aterrizaje del serial frente al Ángel de la Independencia.

Desde las 6:30 de la mañana, Chava ya esperaba a bordo del monoplaza, y poco tiempo después tomó Avenida Reforma a toda velocidad.

Poco a poco se fueron acercando los curiosos, mientras el mexicano realizaba el recorrido.

Después de frenar frente al Ángel realizó el cambio de automóvil, como ocurre en las carreras de Fórmula E debido a la duración de la batería.

Con el segundo monoplaza completó las últimas vueltas alrededor del histórico monumento.

El piloto, quien estará en la pista del Autódromo en la carrera del 12 de marzo, se dijo feliz por la experiencia.

"Todo estaba muy bien organizado, hubo todo el apoyo y vi que hubo buena reacción de la gente, de los medios, y es histórico el primer auto eléctrico de carreras en estar aquí en el Ángél de la Independencia, estoy agradecido por la oportunidad de ser yo quien lo haya manejado".

El automóvil de la escudería Aguri está listo para la carrera de la Ciudad de México, después de ofrecer un buen rendimiento hace algunas semanas en el ePRix de Buenos Aires, Argentina.

"Bien, muy bien, la verdad es que nuestro setting en la última carrera estaba bastante rápido, mi compañero de equipo estuvo muy cerca de ganar, pero tuvimos problemas mecánicos, así que estoy tranquilo y confiado en que vamos a llegar muy bien".

La Fórmula E es una categoría acostumbrada a correr en circuitos callejeros alrededor de las ciudades más importantes del planeta, y aunque esta vez será en el Hermanos Rodríguez, Durán se ilusiona con una carrera el próximo año en Reforma.

"Sería impresionante, ahorita se vio que la calle está bastante bien, se puede transitar en un coche de carreras, así que ojalá que se logre esto, porque va a ser espectacular con estas vistas".

Ya de cara a la competencia del sábado, a pesar que para Chava será apenas la segunda de la temporada, después de perderse las tres primeras, afirmó que su objetivo es ganar.

"Espero obviamente la victoria, es una presión extra, pero sé que los mexicanos somos exigentes con los resultados y voy a darlo todo para que eso suceda".

Por lo pronto, Durán ya tuvo una primera experiencia sobre lo que se siente manejar un auto eléctrico en la Ciudad de México.