Di Grassi, el ganador del ePrix México

El piloto brasileño se convirtió en el primer triunfador de Fórmula E en la Ciudad de México; Salvador Durán terminó en 16

Premiación de Di Grassi
Premiación de Di Grassi (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Impulsado por los aficionados, el brasileño Lucas di Grassi se convirtió en el primer ganador de un ePrix en la Ciudad de México. El sudamericano se impuso en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de superar a los dos pilotos más constantes de la jornada, el belga Jérome d'Ambrosio, segundo, y Sébastien Buemi, tercero.

Di Grassi, el primer ganador en la historia de la Fórmula E, también es el primero en conseguirlo en un circuito en esta categoría, y es su segunda victoria del año, tras lograrlo en Malasia en la segunda fecha. Con el triunfo en México, el sudamericano también toma el liderato de la categoría, con 101 unidades. "La carrera fue perfecta, utilicé el Fan Boost para rebasar a Jérome (D'Ambrosio) y después de eso me intenté escapar", contó el ganador.

El mexicano Salvador Durán terminó en la posición 16, después de no poder adaptarse al cambio de coche, cuando marchaba en la décima posición.

D'Ambrosio partió en la pole y arrancó bien, sin darle posibilidad a Nicolas Prost de acercarse para superarlo; los primeros cinco en la parrilla de salida mantuvieron las posiciones, y la primera emoción llegó cuando Sébastien Buemi rebasó a Daniel Abt para quedarse con el cuarto puesto.

Era el inicio para el suizo, que había dominado en las prácticas y al que un error obligó a salir en quinto, pero deseaba la victoria para seguir como líder de la temporada en Fórmula E.

El primero en tener problemas fue Antonio Félix da Costa, en la nariz del automóvil.

Nicolas Prost intentó quitarle el liderato a D'Ambrosio, pero estuvieron cerca del toque; hasta la mitad de la carrera el belga resistía en la punta, mientras los Renault e.Dams atacaban, Di Grassi marchaba en tercero, a la expectativa.

Llegó la mitad de la carrera, y con ella el cambio de monoplaza. Di Grassi salió justo detrás de D'Ambrosio y entonces planeó su ataque, cerca de la curva uno utilizó el Fan Boost, la carga extra de energía que otorgan los fans, para quedarse con el primer lugar.

El brasileño se escapó y aprovechó que detrás de él se libró la batalla más interesante de la carrera, con D'Ambrosio y Buemi peleando por el segundo lugar.

El suizo intentó el rebase, pero tocó el auto del belga, y permaneció en la segunda posición, de nuevo Sébastien lo intentó, y lo consiguió, pero lo hizo por fuera de la chicana, así que le tuvo que regresar el puesto a D'Ambrosio.

Nicolas Prost también rebasó por fuera y fue sancionado; mientras que Chava, que marchaba décimo a la mitad del ePrix, cayó hasta el lugar 16 con el segundo monoplaza de la competencia.

Di Grassi aprovechó el duelo detrás de él, para sacar hasta cinco segundos de distancia sobre sus rivales y ser el primero en recibir la bandera a cuadros, tras cruzar la meta hizo donas y luego cuando bajó del auto celebró con los brazos en altos.

En segundo puesto llegó D'Ambrosio tras resistir la última embestida de Buemi, quien terminó tercero.

El Top 10 lo completaron Loïc Duval (Dragon Racing), cuarto, Nicolas Prost (Renault e.Dams), quinto, Robin Frijns (Andretti), sexto, Sam Bird (Virgin), séptimo, Daniel Abt (ABT), octavo, Nick Heidfeld (Mahindra), noveno, y Stéphane Sarrazin (Venturi).