Lotus tiene buenas expectativas para Gran Premio de México

23 años después una carrera de la máxima categoría del automovilismo regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual está siendo remodelado para albergarla en noviembre próximo

Pastor Maldonado, piloto de Lotus
Pastor Maldonado, piloto de Lotus (EFE )

LONDRES, Inglaterra

Para el director técnico de Lotus, Federico Gastaldi, correr en México este año con el regreso del Gran Premio es una gran satisfacción no sólo para los fanáticos, también para los equipos que apuestan por los beneficios que les supondrá.

23 años después una carrera de la máxima categoría del automovilismo regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual está siendo remodelado para albergarla en noviembre próximo, lo que ha puesto alta la expectación para regresar a esa mítica pista.

"Hace muchos años que llevamos hablando de volver a México. Este país está trabajando muy fuerte con pilotos, con sponsors, hay compañías que ya han apostado mucho por este nuevo proyecto y creo que va a ser totalmente positivo volver a tenerlo dentro del calendario", explicó a través de la página oficial del equipo.

Además, para este año, con el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, Lotus vuelve a la carga con el fin de borrar la mala campaña anterior, ahora de la mano de Mercedes, quien le proveerá la unidad de potencia y están convencidos en que habrá una evolución positiva.

Explicó que después de conseguir 315 puntos en 2013 y ser el cuarto equipo de la parrilla, ha sido obviamente un fracaso el curso anterior al solo sumar 10 puntos, sin embargo, recalcó que ya están totalmente enfocados para está nueva era.

"No estamos dormidos ni llorando por lo que pasó el año pasado sino que estamos totalmente positivos, buscando la evolución en la que hemos estado trabajando durante el principio del año, concretamente con Mercedes y desde mitad de año con el equipo de desarrollo", explicó.

Sostuvo que hay unión en el equipo entre pilotos, ingenieros y mecánicos para darle vuelta a la hoja a un inesperado año que tuvieron, por lo que ahora hay buenas expectativas tras los primeros test en Jerez.

"Nosotros estamos enfocados en nuestros propios retos y desafíos, tenemos una gran estabilidad y un gran potencial, como se sabe en este equipo desde hace muchísimos años. Estamos más preocupados en nuestros propios retos que en los de los demás, que es en lo que nos tenemos que concentrar", finalizó.