Lidera Ostberg en la primera etapa del Rally 2014

Abordo de su Citröen DS3 WRC Mads Ostberg; después se encuentra el actual campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier.

León, GTO.

Una autentica prueba de resistencia llena de sorpresas es lo que ha sido el Rally México en su primera etapa del día 1.

El noruego Mads Ostberg se ha colocado como líder luego de 5 tramos cronometrados a bordo de su Citroen DS3 WRC seguido por el actual campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier a 3,3 segundos. Ogier inició a buen ritmo pero Ostberg no puso una rueda mal durante la mañana.

"Un muy buen comienzo que estoy muy contento El coche está funcionando bien hasta ahora y estoy en mi destino me estoy divirtiendo -... Y eso ayuda también." Mencionó Ostberg tras finalizar el primer bucle.

Otro que sorprendió fue Mikko Hirvonen que con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport se sobrepuso a una ponchadura y en los tramos de Las minas y El Chocolate rodó muy rápido.

Poca suerte tuvo el actual líder del certamen Jari Matti Latvala que al abrir camino limpió brecha, teniendo un handicap en contra al inicio del rally y se ubica en la cuarta plaza. “No ha sido fácil, creo que después del servicio mejoraremos, seremos más rapidos en la tarde” destacó el volante finlandés.

En el quinto sitió se ubicó el británico Kris Meeke con el segundo Citroen DS3 WRC, quien al inicio del rally se quejó de poca visibilidad por el polvo.

Las cosas no han sido fáciles para los hombres de Hyundai, pues Thierry Neuville no ha tenido la mejor configuración del auto y se ha quejado de falta de potencia y el australiano Chris Atkinson rompió la suspensión trasera derecha de su i20 WRC.

Por su parte el mexicano Benito Guerra se ubica en la décima posición mostrando una  actuación digna.

En la categoría WRC2 los favorito Ott Tanak y el peruano Nicolas Fuchs han golpeado sus autos y regresaran a la competencia en la modalidad de Super Rally el día de mañana.