Hamilton retoma el control y gana la prueba dos en Canadá

Rosberg, líder del Mundial, y su compañero Hamilton, segundo a cuatro puntos, prolongaron en los primeros ensayos la rivalidad que sostienen desde que empezó un campeonato

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1
Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 (Reuters)

MONTREAL, Canadá

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg restablecieron la autoridad de Mercedes en la segunda tanta de entrenamientos libres del GP de Canadá al marcar los mejores tiempos en la sesión de tarde, después de haber sido superados por el Ferrari del español Fernando Alonso por la mañana.  

Por otro lado, los pilotos mexicanos Segio Pérez (Force Inidia) y Esteban Gutiérrez no lograron meterse en el Top diez de la clasificación, al ubicarse en el lugar 14 y 17, respectvamente.   

Durante la sesión matinal, con los neumáticos blandos -Pirelli eligió éstos y los superblandos para Montreal-, Alonso había marcado el mejor tiempo (1:17.238), por delante de Hamilton (1:17.254) y Rosberg (1:17.384), aunque Ferrari suele llevar poca carga de combustible en los primeros ensayos.       

Por la tarde, los tres coches más rápidos de la primera sesión se colocaron rápidamente en cabeza, aunque esta vez con Alonso detrás de los dos Mercedes y Rosberg al frente de éstos con el primer tiempo sub 17 del día (1:16.777).       

Los tiempos cayeron en cuanto los equipos empezaron a montar los los neumáticos superblandos.       

Rosberg, líder del Mundial, y su compañero Hamilton, segundo a cuatro puntos, prolongaron en los primeros ensayos la rivalidad que sostienen desde que empezó un campeonato que en seis carreras no ha visto un coche ganador que no sea un Mercedes.       

Cumplidos 40 minutos de la segunda sesión de libres, las tablas de tiempos ofrecían una curiosa disposición por equipos: los dos Mercedes -únicos con tiempos por debajo de 1:17- seguidos por los dos Ferrari y a continuación los Williams, McLaren y Force India.       

La rivalidad entre compañeros de equipo, que en Mercedes se decantó del lado de Hamilton con un registro de 1:16.118, se vivió con similar intensidad en Ferrari. Las novedades aerodinámicas que por la mañana había llevado Alonso se trasladaron después al coche de Raikkonen, que terminó cuarto, 53 milésimas más rápido que el español.       

El campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, se interpuso entre los Mercedes y los Ferrari con un tercer puesto.       

Mañana, los equipos dispondrán de otros 60 minutos de entrenamientos libres antes de afrontar la sesión de clasificación.