Hamilton el más rápido en las pruebas libres

Los Mercedes fueron los más rápidos en los entrenamientos de este viernes; en la primera prueba, Nico Rosberg había conseguido el mejor tiempo, pero en el  segundo entrenamiento, el inglés Hamilton superó a su compañero alemán

Lewis Hamilton durante las pruebas libres de este viernes
Lewis Hamilton durante las pruebas libres de este viernes (Reuters)

FRANCORCHAMPS, Bélgica

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió esta tarde el mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que por la mañana dominó su compañero alemán Nico Rosberg.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Rosberg fue segundo, mientras que el español de Ferrari Fernando Alonso repitió en el tercer puesto.

El tiempo vespertino de Hamilton fue casi dos segundos y medio más rápido que el que marcó Rosberg en la primera sesión.

Por la tarde, el brasileño Felipe Massa sumó el cuarto mejor tiempo; el mexicano Sergio Pérez pese a mejorar en casi un segundo y medio su tiempo matinal (6º) terminó 13º en la segunda tanda de vueltas.

Por otro lado Estaban Gutiérrez (Sauber) no corrió por la mañana y marcó el 17º crono por la tarde.

El venezolano Pastor Maldonado protagonizó en esa segunda sesión una de las imágenes más espectaculares del día al sufrir un accidente que le hizo rebotar de lado a lado del circuito antes de salir ileso de su coche.

La colisión le obligó a retirarse de los entrenamientos libres y no marcó tiempo, como tampoco lo hizo el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo problemas con su motor.