Pulso de campeón, Hamilton se lleva el GP de Australia

El piloto británico cumplió con los pronósticos y se llevó el primer Gran Premio de la temporada 2015 de Fórmula 1, una carrera accidentada donde el mexicano Sergio Pérez sumó su primer punto al ubicarse en la décima posición 


Hamilton logró su primer podio de la temporada, y lo hizo ocupando la primera posición del GP de Australia
Hamilton logró su primer podio de la temporada, y lo hizo ocupando la primera posición del GP de Australia (AFP)

Melbourne, Australia

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo, se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó noveno en su debut en la categoría reina.

Hamilton, que arrancó desde la primera posición, tras haber firmado el sábado la trigésima novena 'pole' de su carrera en F1, se impuso por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg -en un nuevo 'doblete' de Mercedes- y de otro germano, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, que acabó tercero en su debut con Ferrari.

La carrera, que se inició con sólo quince coches y concluyó con once, indicó que Mercedes sigue siendo la gran potencia en la categoría reina del automovilismo y supuso un brillante debut en Fórmula Uno del madrileño Carlos Sainz -hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre-, que finalizó noveno.

El mejor de los principiantes, no obstante, fue el brasileño Felipe Nasr, que acabó quinto con su Sauber, por detrás de su compatriota Felipe Massa (Williams), cuarto este domingo en Albert Park, donde Hamilton firmó su trigésima cuarta victoria en F1, al cubrir las 58 vueltas a la pista australiana -para completar un recorrido de 307,5 kilómetros- en una hora, 31 minutos, 54 segundos y 67 milésimas, a una media de 200 kilómetros a la hora.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), fue sexto, en un Gran Premio en el que no participó el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren), por precaución, tras el accidente que sufrió el 22 de febrero en las pruebas de Montmeló (Barcelona).

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) acabó séptimo, por delante del sueco Marcus Ericsson (Sauber).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) también entró en los puntos al concluir décimo, por detrás de Sainz y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), undécimo y último de los clasificados este domingo.

La segunda carrera de las veinte previstas en el Mundial 2015 será el Gran Premio de Malasia, que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Sepang, donde se espera el regreso de Alonso.