Hamilton ganó en Silverstone y aplacó Williams; 'Checo' fue noveno

Massa y Bottas sorprendieron a Mercedes y se mantuvieron al frente del podio en las primeras 20 vueltas de la carrera. Pero buenas paradas de Lewis y de Nico Rosberg les permitió a 'las flechas de plata' hacer el '1-2' al final de la carrera; por su parte, Sergio Pérez sumó dos puntos

El líder del Mundial de Fórmula uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con un tiempo de 1h31:27.729 por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó en el noveno lugar y sumó dos puntos en el campeonato.

El piloto jaliscience tuvo una buena carrera y en algún punto llegó a posicionarse hasta la séptima posición. Pero tardó en los pits y eso le obstaculizó seguir avanzando peldaños y caer hasta el décimo primer lugar. Al final, tras el abandono de Carlos Sainz de Toro Rosso, Checo finalizó en noveno puesto y por delante del español Fernando Alonso, quien concluyó en el décimo lugar.

Por su parte, Hamilton logró la quinta victoria en las nueve carreras de esta temporada, trigésima octava de su carrera, y acrecentó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos de Fórmula Uno

Los pilotos del equipo Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron cuarto y quinto en una carrera que comenzaron liderando tras una gran salida, pero en la que fueron derrotados con una gran lección táctica del equipo Mercedes.

Completaron los diez primeros lugares el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mismo Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren), décimo y en posiciones de puntuar por primera vez en la presente temporada.