"No doy nada por hecho": Lewis Hamilton

El actual integrante de Mercedes explicó que, a pesar de tener una ventaja en el campeonato de pilotos, aún no se siente campeón de la Fórmula 1

Lewis Hamilton tras lograr el GP de Italia
Lewis Hamilton tras lograr el GP de Italia (Reuters )

BRACKLEY, Reino Unido

El británico Lewis Hamilton aún no da por cerrada la disputa por el título de la Fórmula 1 y advirtió que todo puede pasar en las últimas cuatro carreras de la temporada.

"He aprendido por mi experiencia que en el deporte nada está hecho hasta que realmente está hecho, así que no voy a dar nada por garantizado este fin de semana", afirmó Hamilton en un comunicado difundido hoy por la escudería Mercedes.

"Voy a encarar la próxima carrera con la misma preparación de todo el año. Tengo cuatro carreras para lograr el campeonato. Lo que realmente cuenta es que cuando cruce la línea de meta en Abu Dabi el trabajo esté hecho", expresó el defensor del título y líder del campeonato.

Hamilton arriba al Gran Premio del próximo fin de semana en Austin, Estados Unidos, con grandes posibilidades de coronarse por tercera vez campeón del mundo. El británico encabeza la clasificación con 302 puntos y una amplia diferencia sobre el alemán Sebastian Vettel, que suma 236 con su Ferrari.

Mientras prepara la próxima carrera, Hamilton se reunió en los últimos días con su equipo en los talleres de Brackley, en el Reino Unido, para celebrar el título de constructores conseguido por Mercedes hace ocho días en el Gran Premio de Rusia.

"Ha sido fantástico poder celebrar juntos los increíbles logros alcanzados este año. No puedo expresar lo agradecido que estoy por todo el trabajo duro que hemos realizado", afirmó Hamilton, que espera ya con ansias la carrera en Austin.

"Es definitivamente uno de mis momentos favoritos del año. Amo los Estados Unidos y paso mucho tiempo ahí, así que es un fin de semana que estoy realmente esperando", expresó.