Lewis Hamilton, emperador de China

El piloto de Mercedes ganó su tercera carrera consecutiva de la temporada en el circuito de Shanghái; 'Checo' Pérez terminó en noveno y consiguió dos puntos.

SHANGHÁI, China

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del Mundial), en el Circuito Internacional de Shanghái, en una carrera sobre seco en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró subir al podio en el tercer escalón.

Por otro lado, el piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) se colocó en la novena posición. 'Checo' hizo una buena carrera, ya que inició la competencia en el puesto 16 y poco a poco fue escalando hasta entrar en el Top 10. El piloto azteca sumó dos unidades en China, llegando a 18 en el Mundial.

Esteban Gutiérrez (Sauber) no corrió con la misma suerte, ya que tuvo una carrera complicada lo que no le permitió estar entre los primeros lugares. El mexicano peleó gran parte de la carrera con el brasileño Felippe Massa (Williams), quien logró superarlo. Al final terminó en el puesto 16 y no sumó puntos. El mexicano acumula cero unidades en el campeonato.

En segunda posición se situó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que sigue liderando el Mundial, con 79 puntos, por delante de su compañero de escudería, con 75, y después de marcar juntos el tercer doblete consecutivo de esta temporada.

La carrera de hoy sirvió para que Hamilton acumule tres victorias en las cuatro pruebas que se han corrido hasta ahora en este Mundial, aunque como no logró puntuar en Australia, Rosberg sigue por delante, con un triunfo (el de Melbourne) y cuatro podios.

La siguiente ronda del Mundial será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 11 de mayo en el Circuito de Montmeló, en el Gran Premio de España.