Hamilton lidera los primeros ensayos en Austin

Los pilotos mexicanos Sergio 'Checo' Pérez (Force India) y Esteban Gustiérrez (Sauber) terminaron en las posiciones 15 y 16 respectivamente

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes (Reuters )

AUSTIN, Estados Unidos

Tal como viene sucediendo en las últimas carreras, el británico Lewis Hamilton fue hoy el más veloz en los primeros entrenamientos libres antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

Los pilotos mexicanos Sergio 'Checo' Pérez (Force India) y Esteban Gustiérrez (Sauber) terminaron en las posiciones 15 y 16 respectivamente.

El inglés, líder del campeonato y ganador de las últimas cuatro carreras, Hamilton registró el tiempo más rápido en la primera tanda del Circuito de las Américas con 1:39,941 minutos.

El alemán Nico Rosberg, compañero en Mercedes y escolta en el certamen a 17 puntos, fue el segundo más veloz en los 5,513 kilómetros de trazado en Austin a 292 milésimas.

El británico Jenson Button fue el tercero con su McLaren, seguido por el ruso Daniil Kyvat, de Toro Rosso. El danés Kevin Magnussen, el otro piloto de McLaren, quedó quinto por delante del español Fernando Alonso con Ferrari.

El alemán Sebastian Vettel fue séptimo y su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, debió abandonar la sesión por un aparente problema en su motor.

El Gran Premio de Estados Unidos, el antepenúltimo de la temporada, tiene sólo nueve equipos en competencia, ya que Caterham y Marussia debieron ausentarse por problemas financieros.