En Canadá, Hamilton ensayó nueva pole

El británico de Mercedes logró el mejor registro de la última sesión de práctica en el trazado de Gilles Villeneuve; Estaban Gutiérrez (Sauber) chocó sin consecuencias mayores

El monoplaza de Lewis Hamilton
El monoplaza de Lewis Hamilton (Reuters)

Montreal, Canadá

El británico Lewis Hamilton marcó el único tiempo por debajo de 1:16 (1:15.610) y dominó la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, en la que el brasileño Felipe Massa intercaló su Williams entre los dos Mercedes y el español Fernando Alonso terminó cuarto.

La superioridad de Hamilton fue manifiesta durante toda la jornada y será el favorito para conseguir, a partir de las 12:00 horas (tiempo de México) la pole position para la carrera del domingo, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

La tercera y última sesión de libres se desarrolló con cielos despejados y temperatura ambiente de 20 grados, que en el asfalto de la pista subía hasta los 31.

Cumplido el primer cuarto de hora los comisarios sacaron bandera amarilla y luego roja. El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) estaba parado junto a las barreras, con las que había chocado tras salirse en la curva cuatro. El coche resultó dañado, pese a que el piloto no sufrió heridas.

Como en la sesión del viernes, los últimos ensayos libres se caracterizaron por la rivalidad entre compañeros de equipo (Hamilton-Rosberg en Mercedes, Massa-Bottas en Williams, Alonso-Raikkonen en Ferrari), circunstancia que animó la sesión.

Hamilton fue el primero y ,a la postre, el único en bajar de 1:16 y la novedad más relevante de la sesión fue el segundo puesto de Massa (1:16.086). No en vano su Williams lleva motor Mercedes.

Rosberg, líder del Mundial, obtuvo el tercer mejor registro (1:16.120), por delante de Alonso (1:16.488), mientras que el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel acabó décimo, otra vez superado por su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo (quinto).