Mercedes mantiene su dominio en Bahrein

La marca alemana finalizó el tercer día con tres autos propulsados por sus motores en la cima y con su piloto Lewis Hamilton con el mejor tiempo

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1
Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La compañía Mercedes continúa dando muestras de su fiabilidad, no solo en el equipo sino también en el motor; y tras el tercer día de entrenamiento en Bahréin, el inglés Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo (1:34.263) y rodó 67 vueltas, mientras en Red Bull, escuadra campeona, los problemas no cesan.

El australiano Daniel Ricciardo completó solo 29 giros (1:40.781 minutos) hasta que la escuadra le descubrió un problema mecánico. Ante ello, tomaron la decisión de suspender el entrenamiento para solucionarlo y encararlo en la cuarta jornada de este sábado.

"Todo estuvo bien (durante la mañana). Hice algunas buenas vueltas, y Sebastien hice 50 vueltas ayer (jueves), así que creo estamos progresando. Me hubiera gustado hacer algo en la tarde, pero aún nos queda mañana por delante de nosotros y es importante estar preparado para eso", expresó el nuevo competidor de la casa austriaca.

A su vez, Lewis Hamilton señaló que el conseguir el mejor tiempo es un punto a favor al considerar que este viernes existía menos agarre disponible respecto a la carrera del año anterior en el trazado de Shakir.

"Tengo muchas ganas de completar una simulación de carrera la próxima. Estamos tratando de encontrar cualquier problema que podamos para evitar que éstos se produzcan durante una situación de carrera, así que desde ese punto de vista es algo positivo que hemos sido capaces de encontrar y arreglar algo nuevo hoy. El coche parece estar respondiendo bien a mi estilo de conducción", indicó el británico.

Los motores Mercedes han copado las tres primeras posiciones. McLaren y Jenson Button lograron 103 giros, el mayor número del día y con una desventaja de 0.7 segundos respecto a lo realizado por Hamilton; mientras el brasileño Felipe Massa fue tercero, aunque a 2.8 segundos de diferencia del líder.

Por su parte, el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) resultó sexto del día (1:37.476). El escandinavo se enfocó en desarrollo de aerodinámica, puesta a punto y prácticas de salida, sin embargo, el día no estuvo libre de problemas ya que debieron resolver una falla en la conexión de telemetría.

Este sábado se realizará el cuarto día y último de esta segunda semana.