Hamilton y Ferrari, la pelea en Shangai

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel buscan colocarse dentro de los tres primeros lugares del campeonato este fin de semana

Hamilton es el favorito del Gran Premio de China
Hamilton es el favorito del Gran Premio de China (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin se corre por décimo segunda ocasión el Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shangai.

Esta es la cuarta ocasión que el piloto Lewis Hamilton busca refrendarse como campeón en esta pista.

Por otro lado, Ferrari busca consagrarse como la escudería con más victorias en la República Popular de China y regresar a los primeros lugares como lo hicieron el brasileño Rubens Barrichello en 2004, el 'Káiser' Michael Schumacher 2006, Kimi Räikkönen de Finlandia en el Gran Premio de 2007, el último campeón se dio seis años después con el español Fernando Alonso.

Ahora el equipo italiano apuesta por el alemán Sebastian Vettel, quien se alzó con el título en 2009 con la escudería Red Bull, conjunto que dejó para formar parte de Ferrari.

HAMILTON, EL AMO DE SHANGAI

El piloto británico consiguió su primer podio en 2008 con McLaren, superando a los Ferrari de Felipe Massa y Räikkönen con un tiempo de 1:37.57. Hamilton repitió la hazaña en 2011 con los mismos constructores, quedando con un tiempo de 1:36:58.226 por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber, los dos de Red Bull.

El campeón de Fórmula Uno, disputó uno de sus más peleadas temporadas con su compañero Nico Rosberg el año pasado, quedándose con el primer lugar .

El alemán ha sido uno de los galardonados con el cetro en esta pista, en 2012 consiguió llegar en el puesto de honor por delante de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, los dos de McLaren.

LOS MEXICANOS

Los mexicanos no han tenido una buena actuación en esta competencia, el jalisciense Sergio Pérez obtuvo la posición 11 en 2012 y 2013, con Force India quedó en el lugar 16 al año pasado. El nacido en Monterrey y ex piloto de Sauber, Esteban Gutiérrez se retiró en su primera participación 2013, en la vuelta cuatro y el año pasado se quedó en los últimos puesto, ocupando el puesto 17.

Dato: El Gran Premio de Shangai se realizaba con 56 vueltas al circuito, pero desde el 2014 la competencia se realiza a 54 giros.