Ricardo González, cuarto en Le Mans

El piloto mexicano concluyó la carrera en la cuarta posición, Nico Hulkenberg obtuvo para Porsche el primer lugar 

Ricardo González, piloto mexicano
Ricardo González, piloto mexicano (Tomada de Twitter)

LE MANS, Francia

El piloto mexicano Ricardo González, no logró el cometido de llegar al podio en Le Mans por segunda vez en su carrera, concluyó en al cuarta posición. 

Con el piloto de Fórmula Uno Nico Hulkenberg detrás del volante, Porsche ganó el domingo las 24 Horas de Le Mans, puso fin a la racha de cinco victorias de Audi y estableció un récord de 17 triunfos en la legendaria carrera de resistencia.

El alemán Hulkenberg fue uno de los tres pilotos del auto número 19, que superó al 17 de Porsche, que tuvo entre sus conductores al australiano Mark Webber, ex de F1. El tercero fue el 7 de Audi.

Audi había ganado siete de las ocho ediciones previas. La última victoria de Porsche se remontaba a 1998.

"Gracias a todos, hicieron un gran trabajo los últimos meses", dijo Hulkenberg por la radio de su vehículo tras la victoria.

Hulkenberg, de 27 años, compitió en la carrera por primera vez y el próximo fin de semana volverá a las pistas cuando le toque conducir un monoplaza de Force India en el Gran Premio de Austria. Esa será su 85ta carrera en la F1.

Los otros pilotos del 19 de Porsche fueron el británico Nick Tandy y el neozelandés Earl Bamber.

"Estas son lágrimas de felicidad. Estoy sin palabras", dijo Tany. "Espero que sea la primera de muchas (victorias). Crecí mirando la carrera".

Webber compitió junto al alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley.

Porsche reapareció en Le Mans en 2014 tras 16 años de ausencia en la máxima categoría, pero le fue mal debido a problemas mecánicos. Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer le dieron la victoria a Audi. Esta vez, los híbridos 919 de Porsche fueron superiores.

Un total de 264.000 espectadores presenciaron la carrera a lo largo del fin de semana.