Kobayashi no es sancionado después de accidente

El piloto japonés Kamui Kobayashi (Caterham) no fue sancionado por el accidente que provocó en la salida del Gran Premio de Australia

Kobayashi y Massa en Melbourne, Australia
Kobayashi y Massa en Melbourne, Australia (AP)

MELBOURNE, Australia

En el accidente al comienzo de la carrera tuvieron que abandonar el japonés y el brasileño Felipe Massa (Williams), debido a que el suceso fue causado por un fallo técnico "serio".

"Habiendo escuchado al piloto y a los técnicos del equipo, y viendo los datos técnicos, los jueces determinan que el incidente fue causado por un fallo técnico serio ajeno al control del piloto", establecen los comisarios de carrera en el acta del suceso.

Kobayashi se fue recto en la primera curva de la salida en la carrera disputada en el circuito Albert Park de Melbourne, destrozando el eje delantero de su monoplaza y llevándose por delante el del brasileño Felipe Massa (Williams), por lo que ambos tuvieron que abandonar.

El equipo tendrá que trabajar junto con el Delegado Técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para determinar las causas del fallo mecánico que provocó el accidente.