McLaren recomendó a Checo con Force India

Martin Whitmarsh señaló que ayuda a Sergio Pérez para colocarlo en Force India, mientras el porqué de despedir a Checo fue porque considera que Kevin Magnussen tiene una especial capacidad

Martin Whitmarsh
Martin Whitmarsh

Austin, Estados unidos

La razón de la salida de Sergio Pérez de McLaren es simple “creemos que Kevin Magnussen tiene una especial capacidad y puede ser campeón” así lo respondió el jefe del equipo Martin Whitmarsh quien también señaló que ahora ayudan al mexicano para colocarlo en un asiento en la próxima campaña dentro de la máxima categoría del automovilismo.

“Sergio es un gran piloto, solo puedo decir cosas positivas de él, pero a la pregunta de por qué lo hemos despedido a él es porque Kevin Magnussen tiene una especial habilidad creemos que puede ser un campeón del mundo” respondió el directivo de McLaren en una reunión con tres medios mexicanos, entre ellos La Afición, en el circuito de Austin.

“Sergio es un gran piloto, solo puedo decir cosas positivas de él”



Whitmarsh reconoció su error por el tiempo en que se tomó la decisión de sacar al originario de Jalisco de la escuadra, pero también recordó que la Fórmula Uno es un deporte duro. “Verdaderamente es tarde y debo decir que nosotros firmamos el contrato con Kevin ayer (jueves). Nosotros le dijimos a Sergio en cuanto empezamos la conversación a Sergio”, al tiempo, señaló que aunque lo hubieran hecho con tiempo de antelación sus opciones en las escuadras de punta eran nulas “No había sitios disponibles en Ferrari, tampoco en Red Bull ni en Mercedes. Hay asientos en Lotus, Sauber, Force India, Marussia y Caterham”.

Pero el propio directivo abrió la baraja de posibilidades al reconocer que ha recomendado a Checo con Force India, equipo con el cual tienen estrecha colaboración al otorgarles apoyo técnico en el desarrollo de su chasis.

“He hablado con Force India esta semana en tres ocasiones para hablar de los temas técnicos y les he dicho que tomen a Sergio. Estoy tratando de ayudarlo. Francamente creo que está cerca de cerrar algo por lo que he entendido. Hay asiento disponible para él”.

“Sé lo difícil que es encontrar un asiento pero lo estamos ayudando,estamos ayudándolo para colocarlo”



La declaración de Force India llega justo en el momento en que el portal italianracing.net publicó que el escocés Paul di Resta, actual integrante de esa escuadra, tendría la posibilidad de emigrar a la serie estadunidense IndyCar, dentro del equipo Ganassi, en sustitución de su compatriota Dario Franchitti.

Whitmarsh destacó que si bien él es quien debe poner la cara ante los medios y la gente para responder el por qué la salida del mexicano, “fue una decisión de equipo, porque eso es lo que somos”.


Altas expectativas en Magnussen


La cabeza de McLaren, uno de los equipos más importantes de la FórmulaUno, apuntó que la temporada 2014 no podrá ser como este año, en donde no pudieron pelear por podios y mucho menos por victorias. La meta es clara y esa es regresar a los primeros planos.

“Estamos enfocados en tener una mejor temporada el próximo año, demostraremos lo fuerte que podemos ser”, expresó Martin, quien cuenta con más de 20 campañas dentro de la máxima categoría, y quien desea ver a Magnussen triunfando: “Kevin hizo un trabajo fantástico en la World Series y dominó la serie, ha impresionado al equipo y tiene potencial para ser uno de los grandes pilotos”.

Ante las críticas por haber tomado a un competidor novato para la próxima campaña, un año que será de transición antes de que la compañía Honda regrese junto a ellos para proveerles motores, Whitmarsh está dispuesto a asumir el costo si el piloto danés no funciona como él espera.

“Es un riesgo cuando tomas un novato pero lo hemos hecho antes con buenos resultados. El próximo año veremos si es la decisión correcta o no…he tenido muchos errores en mi carrera de 25 años, yo lo sé; estoy viendo en el futuro y solo eso nos dirá si fue una decisión correcta o
no”, finalizó.