“EL KAISER”, EN PELIGRO

Michael Schumacher está hospitalizado en Francia; el siete veces campeón de la F1 sufrió un traumatismo craneal grave a causa de un accidente mientras esquiaba.


París, Francia

Michael Schumacher se enfrenta a la prueba más importante de su vida. El piloto más exitoso de la Fórmula Uno está hospitalizado en Francia tras ser operado después de sufrir una caída mientras esquiaba, misma que le provocó un traumatismo craneal grave que, de momento, pone su condición de salud en un estado crítico.

“Michael Schumacher fue ingresado ayer en el centro hospitalario universitario de Grenoble a las 12:40 horas locales a consecuencia de un accidente de esquí sucedido en Meribel durante la mañana. Sufría un traumatismo craneal grave con coma cuando llegó. Necesitó una intervención neuroquirúrgica inmediata. Continúa en situación crítica”, se informó en un comunicado dado a conocer por el propio centro médico.

El ex competidor de Mercedes se encontraba de vacaciones en este centro invernal acompañado de su hijo. Fue ahí donde sufrió una caída y golpeó su cabeza contra una roca. Cabe destacar que el teutón usaba casco al momento del impacto, lo que hace suponer la magnitud del accidente. Tras el incidente, fue trasladado en helicóptero al hospital de Moutiers en un inicio, pero después fue llevado a Grenoble.

En un inicio se reportó que el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo estaba consciente cuando los equipos de rescate llegaron al sitio del accidente; además, se informó que el teutón fue llevado a Grenoble para realizarle exámenes, aunque su vida no estaba en peligro.

La situación se tornó grave cuando el mismo centro vacacional informó que el cirujano ortopedista y traumatólogo Gerard Saillant viajaba a París para examinar a Schumacher.

Medios alemanes reportaron que fue Saillant quien operó al Kaiser cuando se fracturó una pierna durante un choque en la pista de Silverstone en 1999.

En un correo electrónico enviado a la agencia The Associated Press, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que ex piloto se encontraba en un viaje privado para esquiar y que “cayó de cabeza”.

“Pedimos comprensión porque no podemos dar mayores datos acerca de su estado. Llevaba puesto un casco y no estaba solo”, dijo Kehm en ese momento.

Hubo cierta confusión sobre dónde ocurrió la caída, ya que mientras la Gendarmería dijo que se encontraba en el cruce de dos senderos, el director del centro de diversión, Christophe Gernigon-Lecomte, señaló que estaba esquiando fuera de las pistas.

Fuentes cercanas señalaron que una de las primeras personas en llegar a visitarlo fue Ross Brawn, quien fuera su jefe de equipo en Mercedes Benz; asimismo, parte fundamental de sus cinco títulos con Ferrari.

Michael Schumacher vivió dos etapas en la Fórmula Uno, la primera entre 1991 y 2006, tiempo en el que batió casi todos los récords de la categoría. Ross Brawn lo convenció de salir del retiro para competir en las flechas plateadas a partir del 2010.

El cuerpo médico del nosocomio señaló que sería hasta hoy cuando se ofrecería un nuevo parte médico del estado de salud de Michael Schumacher a las 11 horas locales.

 

Conozca a Michael Schumacher

Nombre: Michael Schumacher

Edad: 44 años

Nacionalidad: Alemán

Retiro: 2012

Carreras: 308

Primera carrera: Bélgica 1991

Primera victoria: Bélgica 1992