Jurado concluye audiencia por muerte de piloto

Mañana se dará a conocer si Tony Stewart  será acusado por la muerte de Kevin Ward Jr.

Momento en que Tony Stewart arrolla a Kevin Ward Jr. de 20 años de edad
Momento en que Tony Stewart arrolla a Kevin Ward Jr. de 20 años de edad (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Fiscales del estado de Nueva York informaron que un jurado de investigación concluyó una audiencia en la que se presentaron pruebas en relación a la participación del piloto de la serie NASCAR Tony Stewart en la muerte del también corredor Kevin Ward Jr. y su decisión será anunciada el miércoles.

Ward murió el 9 de agosto cuando el auto conducido por el tres veces campeón de la serie lo golpeó durante una competencia en una pista de tierra en el parque de deportes de motor de Canandaigua. Ward, de 20 años, quien había bajado de su auto para reclamarle a Stewart, murió a causa del golpe.

El fiscal del distrito del condado Ontario, Michael Tantillo, analizó la evidencia y podría presentar cargos contra Stewart o cerrar el caso, pero la semana pasada anunció que convocaría a un jurado de investigación para revisar el caso.

Expertos señalan que Stewart podría ser acusado de homicidio de segundo grado de acuerdo con las leyes de Nueva York si los fiscales creen que "causó la muerte de otra persona por conducta temeraria", aunque también podría ser acusado de "homicidio por negligencia".

Autoridades dijeron que el primer auto que pasó junto a Ward tuvo que maniobrar para no golpearlo. Aparentemente, el frente del auto de Stewart había esquivado a Ward pero la rueda trasera lo golpeó y lo hizo volar. Su padre dijo que no había razón para que hubiera muerto dados los conocimientos y experiencia de Stewart.

Tras la muerte de Ward la serie NASCAR creó una regla que prohíbe a los pilotos salir de un auto descompuesto o accidentado, a menos que éste se incendie, hasta que llegue personal de seguridad.