Alonso confiesa que no concilia el sueño pensando en Bianchi

El piloto español tiene una amistad estrecha con Jules Bianchi quien ahora pasa por momentos complicados

Fernando Alonso se encuentra agobiado
Fernando Alonso se encuentra agobiado (Reuters)

Ciudad de México

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha confesado a través de su espacio en Twitter que le cuesta conciliar el sueño ya que tiene la mente puesta en el francés Jules Bianchi, gravemente lesionado en un accidente sufrido este domingo durante el Gran Premio de Japón.

"Difficult to sleep..." ("me cuesta dormir"), ha escrito Alonso en su espacio en Twitter, cuyo avatar personal de esta red social ha sustituido por cuatro fotografías en las que aparece junto al piloto francés con la etiqueta #ForzaJules (ánimo Jules).

Alonso tiene una estrecha relación con Bianchi, quien, pese a ser piloto titular del equipo Marussia, pertenece a la academia de jóvenes pilotos de la escudería Ferrari. Ambos han coincidido frecuentemente en la sede de Maranello.

El piloto español ha evidenciado su preocupación por el estado de salud de Bianchi desde el mismo instante en el que conoció el grave accidente del piloto francés en una carrera en la que Alonso tuvo que abandonar por una avería eléctrica al inicio de la prueba.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Bianchi fue operado de las graves heridas que sufrió en la cabeza en un hospital de la prefectura de Mie. Permanece en la unidad de cuidados intensivos luchando por su vida.

Así lo tuiteo Alonso: