Montoya triunfa en St. Petesburg y Penske hace el 1-2

Montoya lideró las últimas 25 vueltas y venció a su coequipero Pagenaud por 2,3 segundos para coronarse por segundo año en fila

Juan Pablo Montoya (centro)
Juan Pablo Montoya (centro) (AP )

ST. PETERSBURG, Florida

Juan Pablo Montoya ganó el domingo en las calles de St. Petersburg por segundo año consecutivo para continuar con el dominio del Team Penske en este evento, al llevarse a cabo la primera carrera de la temporada 2016 de la IndyCar.

Pocos dudaban que un piloto de Penske ganaría, aun cuando Will Power se quedó fuera por una conmoción. La victoria del colombiano fue la octava en 12 pruebas para los pilotos de Penske, escudería que hizo el 1-2 con Simon Pagenaud al cruzar la meta detrás del sudamericano, aunque Ryan Hunter-Reay arruinó la barrida de Penske al rebasar a Helio Castroneves a falta de tres vueltas.

Castroneves finalizó cuarto para que los pilotos de Chevrolet y Penske ocuparan tres de las cuatro primeras posiciones. El tercer lugar de Hunter-Reay fue el mejor resultado para Honda. Mikhail Aleshin y Takuma Sato fueron quinto y sexton también con motor Honda.

Pero fue un espectáculo de Penske todo el fin de semana y sus cuatro pilotos dominaron casi por completo cada sesión para conseguir la eventual victoria. Team Penske, que celebra su 50 aniversario, tiene ahora 179 victorias en el automovilismo deportivo.

Power, quien ganó la pole position, fue diagnosticado por IndyCar con una conmoción, luego de un accidente en las prácticas del viernes, por lo cual sólo cumplió con el protocolo el domingo y no correrá hasta que sea dado de alta por el serial.

Montoya, en tanto, lideró las últimas 25 vueltas y venció a su coequipero Pagenaud por 2,3 segundos para coronarse por segundo año en fila. Montoya fue líder de puntos el año pasado desde la primera hasta la última carrera, en la que perdió el campeonato por un desempate con Scott Dixon.