Newgarden triunfa en Canadá en la IndyCar

Mientras tanto, el colombiano Juan Pablo Montoya se ecolocó en la posición número siete; Sus compatriotas colombianos Gabby Chaves y Sebastián Saavedra fueron 15to y 16to, respectivamente

Josef Newgarden, piloto de IndyCar
Josef Newgarden, piloto de IndyCar (AP)

TORNTO, Canadá

Josef Newgarden se apoderó de la punta en la 72da vuelta y no la cedió, para conquistar el domingo la carrera de la IndyCar en Toronto.

Newgarden, de 24 años y originario de Henderson, Tennessee, completó primero las 85 vueltas al circuito callejero de 2,8 kilómetros (1,755 millas) y logró su segunda victoria de esta campaña en la serie.

Su compañero de escudería Luca Filippi fue segundo, a 1,4 segundos, seguido por el brasileño Helio Castroneves, en una competencia en que los pilotos tuvieron que lidiar con una pista mojada al comienzo y al final.

Juan Pablo Montoya llegó en el séptimo lugar. Sus compatriotas colombianos Gabby Chaves y Sebastián Saavedra fueron 15to y 16to, respectivamente.

Otro colombiano, Carlos Muñoz, no concluyó la competencia por un problema mecánico. El venezolano Rodolfo González se ubicó en el 18vo sitio.