Jorge Cevallos asciende categorías en Fórmula Renault

El piloto bajacaliforniano correrá como Piloto Elite del equipo Fortec Motorsports en los campeonatos llevados a cabo en Europa.

JCFortec Motorsport
JCFortec Motorsport

Tijuana

Jorge Cevallos ya se reportó con su equipo para poder prepararse para la siguiente temporada de la Fórmula Renault 2.0 NEC y ALPS en Europa.

El tijuanense estuvo en la FIA Young Driver Excellence Academy durante el invierno, donde estuvo con el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz. Durante el programa realizó ejercicio de acondicionamiento físico y a su vez, pudo estar concentrado en lo que le depara el 2014.

El piloto de la Escudería Telmex pudo acomodarse dentro de su nuevo equipo gracias lo hecho por el Director Jimmy Morales, quien estuvo en distintas pláticas y cerró las negociaciones para brindarle a Jorge una oportunidad distinta de correr en Europa.

"Me siento muy contento por haber concretado mi proyecto en Europa por tercer año consecutivo y me siento más preparado que nunca para enfrentar esta temporada," dijo Cevallos. "El invierno fue largo y de mucho trabajo, pero salgo más fuerte que nunca en lo deportivo, físico, mental, y con un proyecto muy ambicioso con Escudería Telmex y todos mis patrocinadores."

El Director del equipo Fortec, Richard Dutton le ha brindado todo su apoyo al joven mexicano para poder estar listo para la nueva campaña, teniendo la pretemporada en marzo y, en abril iniciará ya el campeonato en Imola del 4 al 6 y en Monza del 11 al 13 de ese mismo mes.

"Los últimos dos años hemos trabajado muy duro para llegar a este punto en mi carrera deportiva y que la gente ya vea mi proyecto como algo serio y real con grandes expectativas; sé que todavía hay mucho que trabajar y desarrollar por delante," expresó el piloto bajacaliforniano.

"Este año me integro al equipo más competitivo de Europa, que me dará las herramientas necesarias para salir a la pista con un auto competitivo, con posibilidades reales de obtener podios, ya que para este año, mis metas y expectativas serán las mismas del 2013; ser consistente en los resultados, mantenerme en el 'top five', obtener tantos podios como sean posibles y tratar de alcanzar la bandera a cuadros carrera a carrera, estoy preparado para ello," concluyó Jorge Cevallos.