Logano se lleva la Daytona 500

El piloto de Team Penske se puso a la cabeza en 31 de 200 vueltas de la carrera, pero fue suficiente para ponerse en posición privilegiada para llevarse el triunfo

Logano celebró su triunfo en las 500 de Daytona
Logano celebró su triunfo en las 500 de Daytona (AFP)

DAYTONA BEACH, Estados Unidos

Joey Logano de Team Penske, solo necesitó liderar 31 de 200 vueltas para llevarse la Daytona 500 y así llevarse por primera ocasión esta carrera dentro del Daytona International Speedway de NASCAR.

Logano, uno de los cuatro pilotos que compitió por el campeonato la temporada pasada en la última carrera en el Homestead-Miami Speedway, dominó en el liderato apenas una quinta parte de la competencia, pero fue sufieicnte para llevarse el triunfo.

Por su parte, Jeff Gordon quien se adjudicó la pole position se ubicó en la posición número 33, esto después de involucrarse en un accidente. Para su infortunio, él lideró la mayoría de la justa con 87 vueltas al mando del pelotón, pero el siniestro lo obligó a rezagarse.

Tony Stewart, quien trataba ganar las 500 de Daytona por primera vez en su carrera, se quedó con las ganas ya que tuvo que dejar la carrera en la vuelta número 41.