Joan Barreda líder en Dakar

El piloto español se adjudicó la cuarta etapa de Dakar en la categoría de moto, en segundo lugar llegó su compatriota Marc Coma

Joan Barreda
Joan Barreda (Reuters)

CIPIAPÓ, Chile

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda), que hoy se adjudicó la cuarta etapa del Dakar 2015 y lidera la clasificación general, afirmó que hasta ahora el plan de carrera marcha tal cual lo planeado.

"Estoy contento como ha salido la etapa. Marc ha tirado los primeros kilómetros muy fuerte y ha pasado a Walkner muy rápido y atraparlo no ha sido fácil", remarcó el oriundo de Torreblanca al llegar al campamento en Copiapó.

"Lo he podido atrapar al final y hasta el desenlace de la etapa con dunas difíciles e inhalación hemos sacado una buena diferencia que nos tranquiliza para el futuro", añadió el piloto de Honda, de 31 años, que hoy ganó su duodécima etapa Dakar.

"Llegué con Marc en el kilómetro 100 de las pistas en una zona de ríos más técnica. No he atacado sino que he llegado con él y estoy contento porque todo marcha tal cual lo habíamos planeado", completó Barreda.

El piloto de Torreblanca logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a Marc Coma en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos.