Barreda gana la cuarta etapa de motos en Dakar

Joan Barreda de Honda se impuso al portugués Paulo Goncalves, quien terminó en segundo lugar y a Ruben Faria que fue tercero 

Joan Barreda de Honda en el Rally Dakar
Joan Barreda de Honda en el Rally Dakar (Reuters)

JUJUY, Argentina

El español Joan Barreda (Honda) ganó este miércoles la cuarta etapa en motos del Rally Dakar 2016, un trazado de 630 km y 429 de especial alrededor de San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina, que le valió asumir el control de la clasificación general.

Barreda, uno de los candidatos al título, se impuso con un tiempo de 4 horas 5 minutos 30 segundos, superando a su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves, por 1:49, y al también luso Ruben Faria (Husqvarna), por 4:24.

Con la victoria, Barreda, de 32 años, tomó el control de la categoría, seguido por Goncalves a 1:57 y por el debutante argentino Kevin Benavides (Honda), ganador el martes de la tercera etapa, a 4:14.

Concluida la etapa en San Salvador de Jujuy, comienza la primera parte de una jornada maratón, en la que los vehículos quedarán guardados en un parque cerrado sin que los pilotos tengan acceso a la posibilidad de asistencia mecánica en la noche, por lo que las eventuales reparaciones deberán realizarse el jueves, con la quinta etapa en marcha, lo que provocará pérdida de tiempo para los implicados.

El jueves, la quinta etapa marca el ingreso de la trigésima octava edición del Rally Dakar a Bolivia, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, con una especial de 327 kilómetros.