Matthias Walkner gana la tercera etapa Moto Dakar

El español, Joan Barreda llegó en tercera posición, con lo que validó su liderato

Joan Barreda
Joan Barreda (EFE)

Ciudad de México

El español Joan Barreda (Honda) ratificó hoy su liderato entre las motos del Dakar 2015 al arribar en la tercera posición de la tercera etapa que unió las ciudades de San Juan y Chilecito, que tuvo como ganador al austríaco Matthias Walkner (KTM).

Barreda, nacido en Torreblanca, marcha primero con un tiempo total de 9 horas, 43 minutos y cinco segundos, con una diferencia de cinco minutos y 33 segundos sobre el escolta, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue quinto en la especial de hoy, mientras que el austríaco Walkner completa el podio provisional.

Entre los latinoamericanos, el chileno Israel Esquerre (Honda) es octavo a 18 minutos y 33 segundos del líder, mientras que su compatriota Pablo Quintanilla se ubica decimotercero.

Por su parte, el español Marc Coma (KTM) fue segundo en la especial de hoy a tan sólo 40 segundos del vencedor y recuperó valiosos minutos y terreno en la clasificación general para alcanzar la cuarta posición a diez minutos y 50 segundos de Barreda.

Walkner, tres veces campeón del mundo en MX1 y MX3, a sus 28 años, pretende ser la sorpresa de una disputa en la que se afianzaron hoy los españoles y candidatos Joan Barreda y Marc Coma, vigente defensor del título logrado el año pasado.

El español Jordi Viladoms (KTM), de gran actuación en la exigente etapa de ayer, fue el noveno en arribar a Chilecito en esta tercera especial, que lo relegó al séptimo lugar en la general.