Joan Barreda se mantiene de líder

El español terminó el recorrido del día en la sexta plaza, con un tiempo de 5h43:19

Joan Barreda
Joan Barreda (Cortesía Honda )

CIUDAD DE MÉXICO

La etapa maratón del martes ha cobrado su primera víctima dentro de la categoría de motocicletas del Rally Dakar 2014. La especial de 353 kilómetros entre San Juan y Chilecito, en Sudamérica, parece haber descartado al actual campeón y francés Cyril Despres de la contienda, y es que durante la segunda mitad de la jornada perdió 41 minutos para descender así al sexto sitio de la clasificación general con una desventaja total de 41:17 minutos.

En contraparte el español Joan Barreda (Honda) mantuvo su liderato general tras terminar el recorrido del día en la sexta plaza, con un
tiempo de 5h43:19, eso le ha valido para mantener a raya a su compatriota Marc Coma (KTM) a 03:10 minutos, quien tras su tercer puesto de este miércoles es segundo en la contienda por la victoria final.

Tras no poder realizar reparaciones la noche previa, la clave de este miércoles se centraba en la resistencia y en el tema de la durabilidad de los neumáticos. Especialista en ello, Coma aprovechó para por momentos situarse en el primer puesto general, pero su meta no estaba en conseguir el triunfo, sino en recortar tiempo a los 13 minutos que perdió el martes; meta conseguida.

La actuación del día fue la del también español Juan Pedrero, quien salía en el sitio 43, pero desde un inicio estableció velocidad para al final adjudicarse la cuarta especial con un tiempo de 5h29:13, con ello llevó a su motocicleta Sherco a la plaza 16 de la general y de paso tomó su primer triunfo del año.

El chileno Francisco López ascendió a la tercera plaza general, con una desventaja de 05:12 minutos respecto a Joan Barreda. Detrás de él se encuentra el francés Alain Duclos.