Button piensa que Alonso es más difícil de batir que Hamilton

Jenson fue compañero de Hamilton en McLaren, entre 2010 y 2012, antes de que el actual campeón del mundo fichara por el equipo Mercedes.

Jenson Button
Jenson Button (Reuters )

MADRID, España

El británico Jenson Button, compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren de Fórmula uno, considera que el español es un rival más difícil de batir que su antiguo compañero Lewis Hamilton, que este año ha conquistado su tercer título mundial.

Aunque los dos pilotos de McLaren se han visto resignados este año a ocupar puestos muy retrasados en las carreras, por los problemas que ha planteado el nuevo coche con motor Honda, Button piensa que batir a Alonso ha sido más complicado.

Button fue compañero de Hamilton en McLaren, entre 2010 y 2012, antes de que el actual campeón del mundo fichara por el equipo Mercedes. En esas tres temporadas Hamilton terminó dos veces cuarto en el Mundial, justo por delante de Button, y éste fue segundo en 2011 mientras que Hamilton terminó quinto.

Refiriéndose a Fernando Alonso, Button comenta en declaraciones que recoge Autosport: "En una carrera constituye un reto más grande, yo diría un reto más consistente. Siempre está ahí, mientras que Hamilton es intocable en algunas carreras, pero en otras te preguntas dónde está".

"(Hamilton) Es ahora un piloto diferente, más experimentado, pero Fernando siempre está ahí, siempre competitivo. Si está delante de ti, te mantiene a raya, y si está detrás te presiona un montón. Eso es bueno, me gusta, es importante para un equipo y nos ha ayudado este año", explica Button